.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

17 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 4 FOE-SOC-1257 16 de diciembre, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-98-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 13522 16 diciembre, 2008 FOE-SOC-1257 Master José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SOC-98-2008 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario y del Plan Operativo Institucional del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para el año 2009, el cual se aprueba parcialmente por un monto de ¢94.144.486,6 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Ordinario presentado por el IMAS, para el ejercicio económico 2009, el cual se aprueba por un monto de ¢94.144.486,6 miles. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto Ordinario y el Plan Operativo Institucional, que fueron aprobados por el Consejo Directivo del IMAS, según los acuerdos N° 310 E-08, y N° 309 E-08, respectivamente, de la sesión ordinaria N° 001 E-08, celebrada el 25 de setiembre de 2008, y que fueran remitidos con el oficio No. P.E.1030-09-2008 del 30 de setiembre de 2008. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo y el presupuesto ordinario de referencia, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, las directrices de política presupuest ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 7 R-DCA-629-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del dos de diciembre del dos mil ocho. --------------------------------------------- Recurso de objeción al Cartel de la Licitación Pública Nº 2008LN-000004-PROVEE, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social, para la “contratación de servicios profesionales para ejecutar, el proceso de gestión cobratoria de las cuentas por cobrar de las leyes Nº 4760 y 6443, mediante un Centro de Llamadas”, instaurado por el Licenciado Luis Eduardo Evora Castillo. ----------------------- I.- Por cuanto: El licenciado Luis Eduardo Evora Castillo, interpuso recurso de objeción en contra del cartel arriba mencionado, el catorce de noviembre de dos mil ocho, (ver expediente de objeción, folios del A1 al A13). --------------------------------------------------------------------------------------------------------- II- Por cuanto: Mediante el auto de las quince horas del dieciocho de noviembre del dos mil ocho, se concedió audiencia especial a la Administración respectiva con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos expresados en el recurso de objeción presentado. Asimismo, se le requirió que remitiera una copia fiel del cartel (ver expediente de objeción, folio E1). ------------------------------------ III. Por cuanto: La Administración respondió la audiencia el veinticuatro de noviembre del 2008 (ver expediente de objeción, folios del B1 al B32). -------------------------------------------------------------------- IV. Por cuanto: Sobre la legitimación. El numeral 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, define los requisitos de presentación y presupuestos de legitimación, que se deben cumplir a efectos de interponer un recurso de objeción al cartel. En lo que respecta a la legitimación, en este caso el recurrente demuestra su interés en el negocio, como abogado y gestor de cobro administrativo con centro de llama ...
Fecha publicación: 04/12/2008
Fecha emisión: 01/12/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0 2 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12459 24 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1158 Master José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Estimado señor: Asunto: Comunicación del resultado del estudio efectuado al Presupuesto Extraordinario No. 04-2008, del Instituto Mixto de Ayuda Social, el cual se aprueba por la suma de ¢2.501.400,0 miles. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-2478-11-08, del 4 de noviembre del presente año, suscrito por la Licda. Margarita Fernández Garita, Gerente General, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Licda. Luz Marina Campos R., Coordinadora del Área de Apoyo y Asesoría Financiera, de ese instituto, mediante el cual se remite para el trámite de aprobación respectivo, el Presupuesto Extraordinario No. 04-2008. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre el documento presupuestario de cita, este órgano contralor resuelve aprobar el referido Presupuesto Extraordinario por la suma de ¢2.501.400,0 miles. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/FGM/AMVS/jvh ci: Consejo Directivo, IMAS Auditoria Interna, IMAS Área de Presupuesto, IMAS Expediente Archivo Central (2) Presupuesto extraordinario G: 2007004374-14 NI: 25221 / 25697 / 25924 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 28/11/2008
Fecha emisión: 19/11/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 11402 Fax: 2224-6386 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1058 Master José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social Estimado señor: Asunto: Respuesta a la solicitud de autorización para presentar a trámite el Presupuesto Extraordinario N° 4 -2008, por parte de la Licenciada Margarita Fernández G., Msc., Gerente General del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Me refiero al oficio GG-2376-10-2008 del 21de octubre de 2008, suscrito por la Licenciada Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General, y el Licenciado Fernando Sánchez Matarrita, Sub Gerente Administrativo Financiero, del IMAS, mediante el cual solicitan la autorización a esta Contraloría General, para presentar el Presupuesto Extraordinario N° 4-2008 de esa institución. Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción, autoriza presentar el Presupuesto Extraordinario N° 4-2008 en mención, a más tardar el día 7 de noviembre de 2008. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/FGM/AMVS/jvh ci: Licenciada Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General del IMAS. Expediente Archivo central (2) G: 2007004374-12 Ni: 23727 T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 31/10/2008
Fecha emisión: 28/10/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0907 2 30 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10159 30 de setiembre, 2008 FOE-SOC-0907 Master José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Estimado señor: Asunto: Comunicación del resultado del estudio efectuado al Presupuesto Extraordinario No. 03-2008, del Instituto Mixto de Ayuda Social, el cual se aprueba por la suma de ¢7.822.943,0 miles. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-2090-09-08 del 9 de setiembre del presente año, suscrito por la Licda. Margarita Fernández Garita, Gerente General, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Licda. Luz Marina Campos R., Coordinadora del Área de Apoyo y Asesoría Financiera, mediante el cual se remite para el trámite de aprobación respectivo, el Presupuesto Extraordinario No. 03-2008 de ese Instituto, por la suma de ¢7.822.943,0 miles. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre los documentos presupuestarios de cita, este órgano contralor resuelve aprobar el referido Presupuesto Extraordinario por la suma de ¢7.822.943,0 miles, según las consideraciones que se exponen a continuación: 1. Se aprueba la incorporación de recursos por la suma de ¢7.822.943,0 miles, según el siguiente detalle: a) El aporte del Gobierno Central, por la suma de ¢7.820.000,0 miles, provenientes del: Ministerio de Trabajo la suma de ¢4.800.000,0 miles, para financiar el subsidio temporal a familias en extrema pobreza, según se contempla en la Ley N° 8659 publicado en La Gaceta N° 164 del 26 de agosto de 2008, cuenta contable 001-1310-3570-210. Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos por ¢20.000,0 miles, correspondiente a una transferencia de capital para construcción de un albergue para indigentes en el distrito L de Puntarenas, cuenta contable 60103-001-1310-3160-202 ...
Fecha publicación: 02/10/2008
Fecha emisión: 30/09/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0 2 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 09492 12 de setiembre, 2008 FOE-SOC-0859 Master José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 02-2008 del Instituto Mixto de Ayuda Social por la suma de ¢2.509.309,0 miles. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-1977-08-08 del 28 de agosto del presente año, suscrito por las funcionarias de esa entidad Licda. Margarita Fernández Garita, Gerente General, y Licda. Luz Marina Campos R., Coordinadora del Área de Apoyo y Asesoría Financiera, mediante el cual se remite para el trámite de aprobación respectivo, el Presupuesto Extraordinario No. 02-2008 de ese Instituto, por la suma de ¢2.765.630,8 miles. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre los documentos presupuestarios de cita, este órgano contralor resuelve aprobar el referido Presupuesto Extraordinario por la suma de ¢2.509.309,0 miles, según las consideraciones que se exponen a continuación: 1. Se aprueba la incorporación de recursos por la suma de ¢2.509.309,0 miles, como resultado de relacionar el incremento en los ingresos por ¢2.765.630,8 miles con las disminuciones en los mismos por ¢256.321,8 miles, con base en las estimaciones realizadas de conformidad con el comportamiento real de la recaudación de las fuentes de financiamiento del IMAS, al 30 de junio de 2008. 2. Se aprueban los gastos en el nivel de partidas por la suma de ¢2.509.309,0 miles, donde se destacan los incrementos en las cuentas de Remuneraciones por ¢17.095,5 miles, Materiales y Suministros por ¢814.517,2 miles, Transferencias Corrientes por ¢1.586.600,5 miles y Transferencias de Capital por ¢193.500,0 miles. Asimismo, se consideran los rebajos en los rubros de Servicios por ¢101 ...
Fecha publicación: 19/09/2008
Fecha emisión: 08/09/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 09493 Fax: 2224-6386 12 de setiembre, 2008 FOE-SOC-0860 Master José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social Estimado señor: Asunto: Respuesta a la solicitud de autorización para presentar a trámite el Presupuesto Extraordinario N° 3 -2008, realizada por parte de la Licenciada Margarita Fernández G, Msc. Gerente General del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Me refiero al oficio de esa entidad G.G.-2029-09-2008 del 5 de setiembre de 2008, suscrito por las Licenciadas Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General, la Licenciada Luz Marina Campos Ramírez, Coordinadora del Área de Apoyo y Asesoría Financiera y el Licenciado Fernando Sánchez Matarrita, Sub Gerente Administrativo Financiero, mediante el cual solicitan la autorización a esta Contraloría General, para presentar el Presupuesto Extraordinario N° 3-2008 de esa institución, financiado con los recursos por la suma de ¢7.800.000,0 miles, contemplados en la Ley N° 8659, Presupuesto Extraordinario de la República para el ejercicio Económico del 2008, publicado en La Gaceta N° 164, del 26 de agosto del 2008, para el financiamiento del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas para el Mantenimiento de Adolescentes de Escasos Recursos en el Sistema Educativo y para financiar el subsidio temporal a Familias en Extrema Pobreza. Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción, autoriza presentar el Presupuesto Extraordinario N° 3-2008 en mención, con la finalidad de incorporar los recursos necesarios para satisfacer los fines antes citados. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área FGM/AMVS/LFCM/jvh ci: Licenciad ...
Fecha publicación: 19/09/2008
Fecha emisión: 10/09/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.08410 18 de agosto, 2008 DCA-2479 Máster José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social Barrio Francisco Peralta, 75 sur de KFC en San Pedro de Montes de Oca, San José Estimado señor: Asunto: Se aprueba adenda tres al contrato de fideicomiso 32-04 BANCRÉDITO-IMAS-BANCO NACIONAL y se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, adenda tres al convenio marco de cooperación suscrito entre el IMAS y el Banco Nacional. Nos referimos a su oficio No. PE-742-2007-08 del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, adenda tres al contrato de fideicomiso 32-04 BANCRÉDITO-IMAS-BANCO NACIONAL y adenda tres al convenio marco de cooperación suscrito entre el IMAS y el Banco Nacional. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: 1. Adenda al contrato de fideicomiso: Una vez efectuado el estudio de rigor, se devuelve debidamente refrendado el documento de cita. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de las partes suscribientes las razones de oportunidad y conveniencia de tal modificación. Por otra parte, se les recuerda que para efectos de rescisión o resolución contractual deberán sujetarse a lo estipulado en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 2. Adenda al convenio de cooperación: El numeral 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública regula aquellas contrataciones que se encentran sujetas al refrendo. Particularmente, el inciso 6 dispone que requerirán del refrendo, aquellos contratos o convenios celebrados entre dos o más entes, empresas u órganos públicos, en el tanto tengan por objeto el otorgamiento de concesiones, la constitución de fideicomisos o la realización de proyectos bajo el tipo contractual de alianza estratégica. Contrario sensu, aquellos casos que no se encuentren regulados expresamente en dicho numeral, no requerirán del refrendo para efectos de e ...
Fecha publicación: 23/08/2008
Fecha emisión: 18/08/2008
Documento: 08410-2008.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-0223 17 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 07981 6 de agosto, 2008 FOE-SOC-0751 Master José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización del IMAS para utilizar la opción “Ajustes (no vigentes)” en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP), planteada por la Licda. Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General, y la Licda. Luz Marina Campos Ramírez, Coordinadora Área Apoyo Ases.Financiera. En respuesta a la solicitud planteada en el oficio G.G.-1623-07-08, del 3 de julio de 2008, suscrito por la Licenciada Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General del IMAS y la Licenciada Luz Marina Campos Ramírez, Coordinadora del Área de Apoyo y Asesoría Financiera de esa misma Institución, se le comunica que con fundamento en las justificaciones aportadas, se procede a autorizar la aplicación de la opción “Ajustes(no vigentes)” para realizar cambios en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP), específicamente en los casos relativos a la redistribución de recursos entre las “Organizaciones” beneficiarias de las transferencias del IMAS, en el entendido de que las variaciones se realizarán dentro de una subpartida de transferencias, sin que se afecte el monto total aprobado en la misma. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área LFCM/FGM/AVS/jvh ci: Licda. Margarita Fernández G. MSc., Gerente General del IMAS. Licda. Luz M Campos R., Coordinadora del Área de Apoyo y Asesoría Financiera. Expediente Archivo Central (2) G: 2007004374-5 NI: 14348 T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa ...
Fecha publicación: 10/08/2008
Fecha emisión: 25/07/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 29 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 07452 23 de julio, 2008 FOE-SOC-0714 Master José Antonio Li Piñar Presidente, Comité Director FIDEICOMISO 32-04 BANCRÉDITO-IMAS-BANACIO/73-2002 Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2008 del Fideicomiso 32-04 BANCRÉDITO-IMAS-BANACIO/73-2002, por la suma de ¢180.000,0 miles. Me refiero a su oficio No. PE-0741-2007-08 del 10 de julio del año en curso, mediante el cual se remitió a esta Contraloría General el Presupuesto Extraordinario No. 1-2008 del Fideicomiso 32-04 Bancrédito-IMAS-Banacio/73-2002, aprobado por el Comité Director de dicho Fideicomiso mediante el acuerdo firme 064-2008, tomado en la Sesión No. 010-2008, celebrada el pasado 9 de julio de 2008. Al respecto, me permito informarle, que una vez realizado el análisis respectivo a los documentos presupuestarios de cita, se remite el referido presupuesto extraordinario con la aprobación de este órgano contralor, por la suma de ¢180.000,0 miles, con la consideración de que se aprueban los recursos del superávit específico, con base en el monto indicado en las certificaciones emitidas por el Lic. Alvaro Chavarría Vargas, Jefe del Área Fiduciaria del Banco Crédito Agrícola de Cartago. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/AMVS/ FGM/jvh ci: Lic. Silvia Monge, Gerente Unidad Ejecutora, Fideicomiso 32-04 BANCRÉDITO-IMAS-BANACIO/73-2002 Auditoría Interna IMAS File del IMAS Archivo Central (2) G: 2007004319-3 Ni: 14255 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San Jos ...
Fecha publicación: 27/07/2008
Fecha emisión: 21/07/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO